Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 97
Alevín 95
Alevín "B" 94
Alevín "A" 94
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
Júnior pfte.
Sub 21
1ª Autonómica
1ª Nacional

 

Femenino federado

Benjamín 96
Alevín 94
Infantil pfte.
Cadete pfte.
Júnior pfte.
1ª Nacional

 

Competición escolar

Benjamín 98 mas.
Benjamín 98 fem.

 

Crónicas de otras jornadas

TERCERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6

SEGUNDA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

PRIMERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

1 ª NACIONAL MASCULINO

FASE 1 - GRUPO A

Jornada 7 - 20/11/2005

Baloncesto Torrejón

88

Fundal Alcobendas

77

Básquet Aranjuez

46

C.B. Juan de Austria

68

A.D.C. Joyfe

80

Villanueva de la Cañada

93

FASE 1 - GRUPO A

 

Equipo

J

G

P

TF

TC

Ptos

1

Baloncesto Torrejón

7

7

0

577

451

14

2

C.B. Juan de Austria

7

5

2

502

456

12

3

Villanueva de la Cañada

7

4

3

515

514

11

4

Fundal Alcobendas

7

3

4

511

491

10

5

A.D.C. Joyfe

7

2

5

480

516

9

6

Básquet Aranjuez

7

0

7

418

575

7

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FECHA: 20/11/2005
PARTIDO: BÁSQUET ARANJUEZ - C.B. JUAN DE AUSTRIA
CANCHA: PABELLÓN DOMÉNICO SCARLATTI (ARANJUEZ)
(60 espectadores)

BÁSQUET ARANJUEZ (46)
12-13-8-13

C.B. JUAN DE AUSTRIA (68)
9-14-23-22

Andreo, García (10), Oliván (13), Campanario (6), Varea (4) -cinco inicial- Perancho, Gómez (2), Alonso (4), Sánchez, Ortiz (7)

Marcos (2), Santi (2), Javi Pardo (2), Diego (20), Juan (1) -cinco inicial- Ferdy, Jaime (5), José Mª (12), Alberto (6), Perdi (8), Javi Glez. (10)

ÁRBITROS: Iniesto y Agustín. Bien.

INCIDENCIAS:

 

Viene de la columna de la derecha...

En los comienzos del 2º cuarto todo se rige bajo las mismas normas. Ambos equipos se sitúan en individual, con un Aranjuez que haciendo lo justo se encuentra cómodo en la pista, y anota con facilidad. Los nuestros tiran más de corazón que de cabeza, y buscan situaciones muy complicadas y en exceso individuales, tratando de recortar las diferencias sin un ápice de tranquilidad. Dos triples consecutivos de los locales deterioran, aún más, el desolador panorama ofensivo y defensivo de los alcalaínos, que mediado el cuarto perdían por 9 puntos (22-13). Morillo rota sin cesar a sus hombres y sin encontrar la solución, hasta que un quinteto extraño, con cuatro "pequeños", les permite rebajar la desventaja e incluso ganar el parcial (13-14), por lo que se llega al descanso con 2 puntos por debajo (25-23).

Todo cambia de forma radical desde el principio del tercer cuarto. Los nuestros defienden con intensidad, rebotean con acierto los escasos tiros de los locales, leen bien las líneas de pase, roban balones y contraatacan con facilidad. Además, entre José Mª y Diego se adueñan de los dos tableros, por lo que tras un 0-7 (25-30), y faltando aún 8'01", el técnico local debe pedir tiempo muerto. La zona 2-3 de los ribereños no les soluciona sus problemas, pues los colegiales ya se han metido totalmente en el partido y dominan todos los conceptos del juego. La ventaja sigue aumentando y cuando faltan 3'13" para el final del periodo vuelve a llamar a sus hombres, e intentar parar lo que se les está viniendo encima (27-38). Algo mejorarán las cosas para los locales, pero se llega al final del periodo con un claro 33-46, que demuestra que en ese cuarto sólo había existido un equipo, el Juan de Austria.

Los nuestros titubean en el principio del último periodo. No se encuentran cómodos, aunque los del Aranjuez siguen perdidos. Afortunadamente el despiste dura poco y se vuelven a "enchufar" al partido, por lo que las diferencias no hacen más que aumentar, llegando hasta los 20 puntos (37-57), cuando aún faltaban 5'15". Hasta el final todo seguirá igual, e incluso rozarán la treintena de puntos, pero ya todo estaba decidido y comenzaron las rotaciones por parte de los dos conjuntos, cuando ya hacía muchos minutos que la tensión había desaparecido de la pista. Al final 22 puntos de ventaja (46-68), y la satisfacción del trabajo hecho, aunque los nuestros sólo estuvieran medio partido concentrados.

Destacar, por el bando local, algunos destellos de Oliván, pero que cuando fue bien defendido terminó por diluirse como el resto de sus compañeros. Por los colegiales, el excelente segundo tiempo de los hombres grandes, que dominaron completamente ambos tableros, provocando muchas segundas y terceras opciones de tiro.

De esta forma los nuestros se mantienen en una cómoda 2ª posición, que deberán intentar consolidar el próximo domingo ante el Fundal Alcobendas. Una victoria de los alcalaínos les daría matemáticamente su pase a la fase de ascenso por tercer año consecutivo (los tres que lleva en la categoría), y tener los deberes de toda la temporada hechos ya a finales de noviembre. Por el contrario, una derrota situaría al equipo en una incómoda tesitura de tener que ganar al líder invicto, el Baloncesto Torrejón, en casa; o en un dramático encuentro en Villanueva de la Cañada. Algo que deseamos que no ocurra, y podamos tener un plácido mes de diciembre.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

1ª Nacional masculino

Javier Pardo

COMENTARIO DEL PARTIDO

El partido ante el Básquet Aranjuez era muy importante pues los nuestros no podían perder comba con los del grupo de cabeza. Una derrota en casa del último clasificado, complicaría mucho las opciones de los colegiales de cara a su intento de estar, una temporada más, en los grupos de ascenso a EBA.

Quizá la tranquilidad de hallarse ante el peor equipo del grupo, hizo que la falta de tensión de los alcalaínos convirtiera a los locales en dueños del todo el primer tiempo. El primer cuarto fue de todo menos un auténtico partido de baloncesto. Los dos equipos jugaban de forma alocada, perdían un balón tras otro por malos pases, cometían muchas violaciones, fallaban casi todo lo que intentaban y, así, el encuentro se desarrollaba en guarismos propios de benjamines. La falta de ritmo, de ideas, unos ataques deslavazados y las continuas pérdidas de balón, son las constantes bajo las que se mueven los colegiales. El desastre era tan mayúsculo que Morillo, desesperado por el mal juego, no tiene más remedio que pedir tiempo muerto. Cuando ya se habían jugado 7' el marcador reflejaba un pobrísimo 5-4, que puede ser un fiel reflejo de lo que estaba aconteciendo. El técnico complutense cambia a zona 1-3-1, para desde atrás poder construir un mejor ataque, pero todo sigue igual, o incluso peor. Oliván aprovecha dos regalos de los nuestros en media pista y acierta con un triple, y los locales se van hasta los 8 puntos de ventaja, que serán enjugados gracias a 5 puntos de Javi Glez. y, así, maquillar el resultado del peor cuarto jugado por los alcalaínos en lo que va temporada, pese a lo cual la desventaja sólo es de 3 puntos (12-9).

Continúa en la columna central...