Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 97
Alevín 95
Alevín "B" 94
Alevín "A" 94
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
Júnior pfte.
Sub 21
1ª Autonómica
1ª Nacional

 

Femenino federado

Benjamín 96
Alevín 94
Infantil pfte.
Cadete pfte.
Júnior pfte.
1ª Nacional

 

Competición escolar

Benjamín 98 mas.
Benjamín 98 fem.

 

Crónicas de otras jornadas

TERCERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6

SEGUNDA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

PRIMERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

1 ª NACIONAL MASCULINO

FASE 1 - GRUPO A

Jornada 8 - 27/11/2005

Villanueva de la Cañada

75

Básquet Aranjuez

43

A.D.C. Joyfe

75

Baloncesto Torrejón

78

C.B. Juan de Austria

85

Fundal Alcobendas

63

FASE 1 - GRUPO A

 

Equipo

J

G

P

TF

TC

Ptos

1

Baloncesto Torrejón

8

8

0

655

526

16

2

C.B. Juan de Austria

8

6

2

587

519

14

3

Villanueva de la Cañada

8

5

3

590

557

13

4

Fundal Alcobendas

8

3

5

574

576

11

5

A.D.C. Joyfe

8

2

6

555

594

10

6

Básquet Aranjuez

8

0

8

461

650

8

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FECHA: 27/11/2005
PARTIDO: C.B. JUAN DE AUSTRIA - FUNDAL ALCOBENDAS
CANCHA: PABELLÓN JUAN DE AUSTRIA (100 espectadores)

C.B. JUAN DE AUSTRIA (85)
23-16-22-24

FUNDAL ALCOBENDAS (63)
16-22-8-17

Jaime (5), Diego (11), Perdi (9), Javi Glez. (30), Juan (2) -equipo inicial- Ferdy (4), Marcos (6), José Mª (6), Buly, Alberto, Javi Pardo, Cristo (12)

J.M. González (12), Del Olmo (5), Llorente, D. González (9), De Andrés (6) -equipo inicial- Gómez (11), Vicente (5), J.G. González (4), Velasco (11)

ÁRBITROS: Gamo y Gasco. A veces se complicaron la vida con señalizaciones absurdas, sobre todo el auxiliar, pero realizaron una labor correcta.

INCIDENCIAS:

 

Viene de la columna de la derecha...

Pero esa ventaja se va al traste en un abrir y cerrar de ojos al comienzo del segundo periodo. Algún balón perdido y varios triples absurdos y precipitados, con pocos segundos de posesión consumidos, provocan que los del Alcobendas, por medio de J.M. González, consigan un 0-7 que devuelve en sólo 1'53" la igualdad al marcador (23-23). Se para momentáneamente la sequía ofensiva, aunque la defensa sigue haciendo aguas, y los visitantes atraviesan sus mejores momentos, e incluso pasan a comandar el marcador cuando faltan poco más de 2 minutos para llegar al descanso (33-36). Pero esa será la última ventaja que tendrán en todo el encuentro, pues los colegiales consiguen reponerse e irse al final del cuarto con una pequeña ventaja de 1 punto (39-38).

El principio del tercer periodo será el punto de inflexión del encuentro. Los alcalaínos defienden con acierto, y la entrada de Diego consigue asegurar el rebote en ambos tableros. Además Javi Glez., que ya había anotado desde todas las posiciones, consigue dos triples, y con 46-40 el técnico visitante debe pedir tiempo muerto a falta de 6'34", situando a su equipo en una zona 2-3. El nuevo ajuste defensivo es roto fácilmente por los locales que consiguen llegar hasta los 13 puntos de ventaja, por lo que los del Alcobendas vuelven a la individual, pues no han solucionado sus carencias defensivas y, lo que es peor, siguen con su inoperancia atacante, yéndose al final del periodo con sólo 8 puntos anotados y una clara desventaja de 15 puntos (61-46).

Cuando comienza el cuarto final el partido ya está prácticamente sentenciado. Los visitantes lo intentan pero con un exceso de individualismo y precipitación, algo que es aprovechado por los colegiales para ir incrementando las diferencias. Los del Alcobendas intentan cortar el ritmo de los locales pero su único recurso es llevarlos a los tiros libres, por lo que se llega a la veintena de puntos de diferencia cuando faltan 1'45" (79-58), finalizando el partido con un resultado cómodo, tras haber tenido uno de los cuartos más plácidos y tranquilos de la temporada.

Pocas cosas podemos destacar de un Alcobendas que jugó a rachas, con aciertos individuales muy ocasionales, pero poco juego colectivo, aunque ese mismo sistema fue el que le dio la victoria en el cuarto final del partido de la primera vuelta. Por parte de los locales muchas cosas y casi todas positivas. Cuando Diego ha tenido problemas de faltas ha sido bien suplido, ha aparecido un sorprendente Cristo que ha jugado su mejor partido tanto en ataque como en defensa, en la cual ha intimidado con varios tapones de salida. En ayuda del juego interior también mencionar los buenos minutos que han aportado tanto Perdi como José Mª. Por parte de los "pequeños" la buena dirección de Juan, que supo darle el ritmo que más le convenía a los intereses de su equipo y el "partidazo" de Javi Glez., que sigue con su temporada pletórica, pues no sólo anotó casi todo lo que pasó por sus manos, si no que defendió y ayudó en el rebote cuando más hacía falta. También mencionar la reaparición de Buly, tras la larga y penosa lesión que le ha tenido un año apartado de las canchas de juego.

De esta forma nuestro equipo ya está, a falta de dos jornadas, matemáticamente clasificado para la fase de ascenso, pues le saca al 4º, precisamente Alcobendas, 3 partidos de ventaja. También queda a salvo el objetivo que siempre se propone el club cada temporada, que no es otro que estar entre los doce mejores, y evitar los agobios y las incomodidades de las fases de descenso. Ahora sólo queda hacer de la mejor forma posible el final de fase, e ir recuperando, anímica y físicamente, a todos los jugadores de la plantilla, aunque una dinámica ganadora como la que tiene ahora el conjunto de Morillo siempre genera buen ambiente y estabilidad emocional.

La próxima semana visita la cancha colegial el líder invicto, el Baloncesto Torrejón. Esperamos que los nuestros planten cara y puedan lavar un poco la mala imagen que dieron en la primera vuelta en el Parque Corredor.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

1ª Nacional masculino

Jesús "Buly" Rizaldos

COMENTARIO DEL PARTIDO

Nuestro equipo se presentaba ante una excelente oportunidad de dejar finiquitada la fase y tener, ¡por fin!, un par de encuentros tranquilos, sabiendo que lo importante, que es clasificarse para los grupos de ascenso a EBA, ya está hecho. Pese a todo el partido no dejaba buenas sensaciones, pues el Fundal Alcobendas había ganado en la primera vuelta al conjunto de Morillo tras un penoso cuarto final, aunque con tres victorias seguidas los alcalaínos estaban en racha de victorias.

El primer cuarto comienza con intercambio de canastas, pero las de Alcobendas son de tres y las de los colegiales de dos. D. González sorprende a la defensa local y anota los tres primeros balones que caen en sus manos. Pero lo más preocupante para los complutenses eran las 2 faltas de Diego, que debe irse al banquillo habiendo jugado sólo 4'30". Los nuestros siguen anotando en penetraciones o tiros cortos, y Jaime sujeta mejor a D. González que desaparece de la pista para el resto del partido. Los visitantes ya no ven aro con tanta facilidad, y los locales abusan de 2x2 en poste bajo con buenos resultados, y un sorprendente Cristo que rebotea, anota con facilidad y suple a la perfección la ausencia de Diego, además de intimidar a los pívots del Alcobendas. Poco a poco la diferencia se amplía, llegándose al final del periodo con 7 puntos de ventaja (23-16).

Continúa en la columna central...