Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 97
Alevín 95
Alevín "B" 94
Alevín "A" 94
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
Júnior pfte.
Sub 21
1ª Autonómica
1ª Nacional

 

Femenino federado

Benjamín 96
Alevín 94
Infantil pfte.
Cadete pfte.
Júnior pfte.
1ª Nacional

 

Competición escolar

Benjamín 98 mas.
Benjamín 98 fem.

 

Crónicas de otras jornadas

TERCERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6

SEGUNDA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

PRIMERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

1 ª NACIONAL MASCULINO

FASE 1 - GRUPO A

Jornada 9 - 4/12/2005

C.B. Juan de Austria

83

Baloncesto Torrejón

63

Fundal Alcobendas

85

Villanueva de la Cañada

86

Básquet Aranjuez

63

A.D.C. Joyfe

70

FASE 1 - GRUPO A

 

Equipo

J

G

P

TF

TC

Ptos

1

Baloncesto Torrejón

9

8

1

718

609

17

2

C.B. Juan de Austria

9

7

2

670

582

16

3

Villanueva de la Cañada

9

6

3

676

642

15

4

A.D.C. Joyfe

9

3

6

625

657

12

5

Fundal Alcobendas

9

3

6

659

662

12

6

Básquet Aranjuez

9

0

9

524

720

9

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FECHA: 4/12/2005
PARTIDO: C.B. JUAN DE AUSTRIA - BALONCESTO TORREJÓN
CANCHA: PABELLÓN JUAN DE AUSTRIA (100 espectadores)

C.B. JUAN DE AUSTRIA (83)
14-18-23-28

BALONCESTO TORREJÓN (63)
13-25-15-10

Jaime (17). Diego (9), Perdi (3), Javi Glez. (21) -equipo inicial- Ferdy, José Mª (6), Buly, Alberto (2), Óscar (19), Cristo (2)

Urbina (6), A. García (8), Herrero (8), J. García (5), Vargas (10) -equipo inicial- Muñoz (3), De la Granja (11), Rejón (3), Contreras (10)

ÁRBITROS: Manzaneque y Polonio. Comenzaron a tono con el partido, nerviosos e imprecisos, pero se fueron entonando y finalizaron con una buena labor.

INCIDENCIAS:

 

Viene de la columna de la derecha...

El inicio del 2º cuarto es bueno para los intereses de los locales. El 6-0 de salida ofrece un buen colchón de 7 puntos, basado en el juego rápido, con fáciles contraataques que comienzan en la buena defensa de anticipación. Pero ahí surge Vargas que no está dispuesto a que los alcalaínos se escapen en el marcador. Anota dos triples casi consecutivos, y entre él (10 puntos) y De la Granja (8 puntos) van minando la defensa complutense que hace aguas, por lo que el técnico local pide tiempo a falta de 3'57", cuando ya los visitantes se habían venido arriba en el marcador (25-27), y los nuestros perdidos en protestas absurdas, que lo único que conseguían era descentrar al equipo de su objetivo. El tiempo ordena ideas, y gracias a unos buenos minutos de Jaime se recupera el mando en el luminoso (32-29), pero en poco más de 1' 30" los torrejoneros consiguen un 0-9 (32-38), que provoca el irse al descanso con un déficit de 6 puntos y, lo que es peor, los colegiales pasando por sus peores momentos.

Tras la reanudación los locales parecen otros. La defensa agobia el ataque del Baloncesto Torrejón que se muestra incómodo, falla todo lo que intenta y las rotaciones de jugadores tampoco cambian las cosas. De cara al aro contrario todas las decisiones que toman los alcalaínos son las correctas, y el marcador cambia completamente de signo en poco más de 5'. El técnico visitante debe pedir un tiempo muerto a falta de 3'58", pues su equipo sólo ha anotado una canasta y los locales ya ganan por 7 puntos (47-40). El recurso que utilizan los visitantes será el triple. Anotan tres en los minutos finales del periodo, por lo que recortan diferencias y consiguen minimizar su mal cuarto, afrontando los últimos 10 minutos, con una desventaja de 2 puntos (55-53).

Cuando todo hacía presagiar que íbamos a asistir a un tenso y quizá problemático cuarto, los colegiales se sacan de la chistera los mejores minutos de la temporada. De salida es Óscar el que marca la pauta ofensiva del equipo, pues toma el mando de las operaciones y bien secundado por el resto, provoca que la victoria vaya pareciendo cada vez más clara. La defensa se encarga de ahogar el juego interior de los visitantes, que recurren a unos triples que ya no entran, pues la mayoría son forzados o están bien punteados. Con 4'47" por jugar y un 69-58, el entrenador visitante intenta cambiar el signo de las cosas. Pero a los colegiales ya no hay quien les pare, y además comienza a hacerse notar Diego tanto en defensa como en ataque, por lo que debe pedir otro tiempo, pues a falta de 2'35" la diferencia ya se había ido hasta los 16 puntos, y debía intentar mantener al menos el average conseguido en el Parque Corredor (+ 17). Pero quien "a triple hiere, a triple muere", y sus jugadores se empeñan en una sucesión fallida de intentos desde más allá de los 6,25 m., que no resuelven sus carencias e incluso, para más inri, concede una merecida victoria a los locales por ¡20 puntos!.

Destacar, por el Baloncesto Torrejón las rachas de Vargas y De la Granja en el 2º cuarto, que hicieron disfrutar a su equipo del mejor momento de juego. A pesar de no haber perdido hasta ahora ningún encuentro, los torrejoneros defraudaron en Alcalá, y se vinieron abajo al final, mostrándose impotentes para paliar su ineficaz juego interior (una de sus virtudes de la pasada campaña) y abusando del lanzamiento de tres puntos, apartado en el que obtuvieron un pobre 21 % (7 de 33).

Por parte local otra vez cosas en su mayoría positivas. La inmejorable vuelta de Óscar Borrallo, el excelente partido de Jaime, la ya habitual consistencia anotadora de Javi Glez., conformaron un formidable juego exterior que anotó 57 puntos, a los que hubo que añadir el buen trabajo de los pívots, que ahogaron el juego de Urbina y Cía.

Tras esta semana, y sólo a falta de una jornada, todo está más claro. El Baloncesto Torrejón seguramente acabará como primero de grupo, pues no sería lógico que cayera derrotado en casa ante el Aranjuez, mientras que los nuestros deben intentar mantener la racha de victorias, o al menos no perder por más de 7 puntos en Villanueva de la Cañada. Aunque visto el estado de forma que presenta el equipo, casi le da lo mismo el grupo que le corresponda en la segunda fase. Esperemos que las Navidades no pasen factura, como ya ocurrió la pasada temporada.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

1ª Nacional masculino

José Mª Blanco

COMENTARIO DEL PARTIDO

Sobre el papel pocas cosas había que dilucidar en el encuentro entre los colegiales y el Baloncesto Torrejón, quizá la honrilla de la victoria, y esa pequeña rivalidad que surgió después de los 6 enfrentamientos de la pasada temporada. Los nuestros llevaban una buena serie de 4 victorias seguidas, con un juego que ha ido in crescendo a medida que avanza el campeonato, presentando, además, como novedad la vuelta de Óscar Borrallo, tras solucionar sus problemas laborales y decidirse a descolgar las botas y echar una mano a "su" equipo. Por su parte los torrejoneros venían avalados por un inmaculado 8-0, con la vitola de favoritos, y más teniendo en cuenta el resultado de la primera vuelta, encuentro en el que fueron claramente superiores a los complutenses.

Son los visitantes los que marcan el ritmo de inicio. Un parcial inicial de 0-7, basado en una buena defensa que impide jugar con comodidad a los nuestros, cerrando bien las líneas de pase y controlando el rebote, hace temer lo peor, pues los de Morillo se muestran nerviosos e imprecisos. Pero, poco a poco, el equipo local se va asentando, mejora su defensa que provoca malos tiros de los de Torrejón, se penetra con facilidad y se encestan los tiros libres, y con un Javi Glez. muy entonado (9 puntos en el primer cuarto) recorta diferencias e incluso se pone por delante a falta de 3'15" (10-9). Ese punto sería el que se mantiene al final un periodo (14-13) marcado por el desacierto de los dos conjuntos, que se muestran en nerviosos, y en exceso pendientes del arbitraje.

Continúa en la columna central...