Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 97
Alevín 95
Alevín "B" 94
Alevín "A" 94
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
Júnior pfte.
Sub 21
1ª Autonómica
1ª Nacional

 

Femenino federado

Benjamín 96
Alevín 94
Infantil pfte.
Cadete pfte.
Júnior pfte.
1ª Nacional

 

Competición escolar

Benjamín 98 mas.
Benjamín 98 fem.

 

Crónicas de otras jornadas

TERCERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6

SEGUNDA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

PRIMERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

1 ª NACIONAL MASCULINO

FASE 2 - GRUPO 2

Jornada 2 - 22/01/2006

Cimaga Torrelodones

90

Viviendas Cebrisán La Paz

78

Las Rozas C.B.

63

Eurocolegio Casvi

68

C.B. Juan de Austria

63

Fuenlabrada C.B.

72

FASE 2 - GRUPO 2

 

Equipo

J

G

P

TF

TC

Ptos

1

Eurocolegio Casvi

2

2

0

134

101

4

2

Fuenlabrada C.B.

2

2

0

171

161

4

3

Cimaga Torrelodones

2

1

1

138

144

3

4

Viviendas Cebrisán La Paz

2

1

1

151

153

3

5

Las Rozas C.B.

2

0

2

161

167

2

6

C.B. Juan de Austria

2

0

2

126

145

2

FASE 1 - GRUPO A

 

Equipo

J

G

P

TF

TC

Ptos

1

Baloncesto Torrejón

10

9

1

815

668

19

2

C.B. Juan de Austria

10

7

3

737

654

17

3

Villanueva de la Cañada

10

7

3

748

709

17

4

A.D.C. Joyfe

10

4

6

725

727

14

5

Fundal Alcobendas

10

3

7

729

762

13

6

Básquet Aranjuez

10

0

10

583

817

10

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FECHA: 22/01/2006
PARTIDO: C.B. JUAN DE AUSTRIA - FUENLABRADA C.B.
CANCHA: PABELLÓN JUAN DE AUSTRIA (125 espectadores)

C.B. JUAN DE AUSTRIA (63)
16-11-19-17

FUENLABRADA C.B. (72)
23-10-19-20

Óscar (17), Santi (3), Javi Pardo, Diego (21), Juan -equipo inicial- Ferdy (2), Jaime (8), Marcos, José Mª, Buly (5), Alberto (7), Perdi

Mulas (22), Aguado (3), Martínez (22), Sánchez, Frutos -equipo inicial- García-Drake (10), García (2), Hernández (13), González

ÁRBITROS: Nogales y Villa. Midieron con distinto rasero a los dos equipos, y permitieron el "todo vale" en la defensa de Fuenlabrada. Al auxiliar le viene muy grande la categoría.

INCIDENCIAS:

 

Viene de la columna de la derecha...

En la reanudación hay un constante intercambio de canastas, con un Diego muy acertado por parte de los nuestros, y que anota los 9 primeros puntos del equipo. Por parte del Fuenlabrada es Mulas que sale al triple, y gracias a ello mantiene a su conjunto con ventaja. El partido se vuelve muy físico, muy intenso, en el que prima más el corazón que la cabeza, pero tremendamente vibrante y ofreciendo un bello espectáculo por su emoción, y porque los jugadores están dispuestos a darlo todo con tal de ganar. Los colegiales van recortando diferencias y se colocan a dos puntos a falta de 50" (46-48), pero un tiro libre y, sobre todo, un triple sobre la bocina de Hernández, tras un malísimo ataque para empatar de los nuestros que, además, pierden el balón, sirve para dejar el marcador tal y como había quedado al finalizar el 2º cuarto, es decir en + 6 para los visitantes (46-52).

Ese triple final lo acusará, y mucho, el equipo. Los del Fuenlabrada cogen carrerilla, mientras los nuestros aún siguen pensando en las oportunidades perdidas. En sólo 45" se van a las 11 puntos, y a partir de ahí toca lo que sucede últimamente, y no es otra cosa que intentar una remontada heroica, de esas que ya casi no se ven. La falta de cabeza, la precipitación y la ausencia de calma se instala en el juego de los alcalaínos, sin que las rotaciones arreglen el problema. Los fuenlabreños se van incluso hasta los 14 puntos (50-64), momento en el que surge ese Juan de Austria que más nos gusta ver. Ahora se defiende con intensidad, se leen bien las líneas de pase, se penetra con acierto, se rebotea y el equipo se muestra en su "salsa", lo que también le lleva a hacer faltas innecesarias. Sí, todo bastante bien, pero ya estábamos poco menos de 4 minutos para el final. Los nuestros consiguen bajar de la barrera de 10 puntos, pero la victoria cae del lado visitante.

Destacar por parte del Fuenlabrada el excelente juego de Martínez (¡qué gran jugador!), que casi siempre supo lo que había que hacer, y tomó las decisiones más correctas para su equipo. También a Mulas, que con sus 4 triples amargó el partido a los pívots locales, pues les hacía salir a posiciones en las que no se encuentran cómodos.

Por parte local mencionar otro buen partido de Diego, tanto en ataque como en defensa, aunque sus compañeros no le supieron surtir bien de balones cuando más se necesitaba, tanto al final del 3er. cuarto como en el último. Así mismo alguna de esas rachas que tiene Óscar, aunque el alero colegial estuvo hoy excesivamente fallón. También en el lado positivo pondremos esos momentos en los que el equipo se vuelve intenso, duro, competitivo,... pero son tan pocos últimamente esos minutos, que ya casi ni nos acordamos de cómo son.

El equipo ha perdido varias de las virtudes que hemos visto en la primera fase, y así es muy difícil ganar partidos, sobre todo cuando se tiene delante a un buen equipo, como el Fuenlabrada ha demostrado hoy. Tanto el técnico local como los jugadores deben ver las carencias, y las virtudes. Entre las primeras parece evidente que las defensas zonales se realizan mal, dejamos espacios y los rivales campan a sus anchas. En ataque el juego se torna por momentos muy previsible, y en exceso dependiente de la "iluminación" de determinados jugadores. Por contra otros están excesivamente presionados, quieren hacerlo tan bien que terminan fallando todo, incluso lo fácil. No hay que buscar excusas (aunque el arbitraje de hoy no ha ayudado nada, más bien lo contrario), pero de situaciones más complicadas se ha salido, hay que seguir mirando de frente y afrontar lo que queda con ilusión, pues aún no hay nada decidido.

La próxima semana otra vez partido en casa frente al Cimaga Torrelodones.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

1ª Nacional masculino

Iván Perdiguero

COMENTARIO DEL PARTIDO

La visita del Fuenlabrada a la cancha colegial era un buen termómetro para ver cómo estaban los nuestros, tras el decepcionante papel realizado la pasada semana en Parla. Además era importante mantener la imbatibilidad como locales, pues esa opción asegura el pase a los play-off.

Dos canastas iniciales de los nuestros nos hacían presagiar que lo que nos esperaba era algo distinto, y no más de lo mismo. Pero el espejismo pronto se disipa, y la defensa vuelve a ser timorata, sin intensidad, casi sin puntear los tiros de los visitantes, y éstos anotan sin oposición, volcando el marcador hasta el 4-10 (a falta de 5'30"), por lo que Morillo pide tiempo, pues el equipo no funciona. La defensa individual es fácilmente sobrepasada por los del Fuenlabrada, y en ataque hay serios problemas para saber qué están haciendo los visitantes, que desconciertan a los nuestros con continuos cambios defensivos, ya 1x1, ya 1-2-2 tras canasta, e incluso presión en todo el campo. En los colegiales las acciones ofensivas son caóticas, espesas y siempre jugando al límite de la posesión, lo que provoca una mala selección de tiro y, por consiguiente, el fallo. Para los visitantes el panorama es totalmente distinto, pues su juego es tan fluido y cómodo que incluso les lleva a ganar ya por 12 puntos cuando aún quedaban más de 2 minutos. En esos instantes finales los nuestros maquillan un poco su mediocre cuarto, y consiguen rebajar las diferencias hasta los 16-23 que indicaba el luminoso al finalizar el primer periodo.

El 2º cuarto será uno de esos periodos que no recordarán ninguno de los dos conjuntos, pues peor no se puede jugar. Los alcalaínos comienzan con problemas en el rebote defensivo, pues en pista hay un quinteto bajo, algo que tampoco saben aprovechar muy bien los visitantes, aunque sí rebotean con acierto, pero también comienzan a estar negados de cara al aro. Los nuestros mejoran su defensa, pero en ataque a un error le sucede otro, por lo que Morillo pide tiempo cuando aún faltan 6'18", y los fuenlabreños están a 8 (20-28). Los nuestros insisten en el juego interior, que consiguen sacar faltas, aunque a veces cuesta hasta tres rebotes ofensivos para que los colegiados castiguen a la defensa visitante, pero un pobrísimo 3 de 10 desde la línea de personal aún le sirve al Fuenlabrada para irse al descanso con ventaja (27-33).

Continúa en la columna central...