Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 98
Benjamín 97
Alevín 95
Infantil 94
Infantil "B"
Infantil "A"
Cadete
Sub 21
Sénior
1ª Nacional

 

Femenino federado

Alevín 96
Infantil
Cadete
Júnior
Sénior
1ª Nacional

 

Competición escolar

Benjamín femenino
Benjamín 99 mixto

 

Crónicas de otras jornadas

SEGUNDA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10
Jornada 11
Jornada 12
Jornada 13
Jornada 14

PRIMERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10
Jornada 11
Jornada 12
Jornada 13
Jornada 14

1ª NACIONAL FEMENINO

FASE 1 - GRUPO B

Jornada 6 - 29/10/2006

Diezma Pool Getafe

72

Alvargómez

57

D.H.L. Express Polígono

62

Canal de Isabel II

72

Distrito Olímpico

60

Onda Verde

52

Colegio Brains

71

Villa de Meco CBJA

75

FASE 1 - GRUPO B

Equipo

J

G

P

TF

TC

Ptos

1

Canal de Isabel II

6

6

0

476

299

12

2

Diezma Pool Getafe

6

5

1

394

339

11

3

Colegio Brains

6

3

3

433

365

9

4

D.H.L. Express Polígono

6

3

3

398

370

8

5

Villa de Meco CBJA

6

3

3

366

376

9

6

Distrito Olímpico

6

3

3

331

388

9

7

Alvargómez

6

1

5

279

435

7

8

Onda Verde

6

0

6

306

411

6

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FECHA: 29/10/2006
PARTIDO: COLEGIO BRAINS - VILLA DE MECO CBJA
CANCHA: COLEGIO BRAINS (50 espectadores)

COLEGIO BRAINS (71)
11-23-29-8

VILLA DE MECO CBJA (75)
14-21-18-22

Muñoz (31), López (10), Sanz (6), Rábanos (6), Orejón (8) – cinco inicial – Guijarro (-), Gabrielli (2), Pérez (-), Poza (-), y Ruiz (8).

Cris (13), Sonia (13), Carmen (21), Vane (-), Noe (-) – cinco inicial – Inés Echepare (3), Inés Piatkowska (-), Carol Hurtado (3), Erica (13) y Carol Pacheco (9).

ÁRBITROS: Nieto y Chércoles. Mal para los dos equipos, tomaron decisiones equivocadas en muchas jugadas e intentaron arreglarlo de la peor forma posible, compensando.

INCIDENCIAS: Eliminada por faltas Vane del Club Baloncesto Villa de Meco.

 

Viene de la columna de la derecha...

Con la reanudación aparecen los primeros problemas, y es que aunque nuestras chicas siguen manteniendo un buen nivel tanto en ataque como en defensa, en este cuarto aparece la figura de Muñoz. La 9 de Brains que hasta ese momento del partido no se había hecho notar en exceso, se echa el equipo a sus espaldas y con un inmaculado 4 de 4 desde mas allá de los 6,25 y 3 canastas de 2, para un total de 18 puntos en este cuarto, se encarga de ir abriendo una pequeña brecha en el marcador y colocar a su equipo por primera vez en el partido con una diferencia por encima de los 10 puntos con la que se llegó al final del tercer periodo (63-53).

De nuevo tocaba remontar en los últimos 10 minutos, pero esta vez las cosas eran distintas, ya que a diferencia de otros partidos el equipo había practicado un buen baloncesto durante los 3 primeros cuartos y las sensaciones eran mejores que en partidos anteriores. El ataque de Brains se vuelve previsible, y nuestra defensa mucho mejor, Muñoz está mucho mejor defendida que en el cuarto anterior y ya no tira tan cómoda y su equipo lo nota. Las nuestras a lo suyo, a lo que habían hecho durante todo el partido, a jugar con desparpajo, a correr el contraataque y sobre todo a pelear en el rebote tanto defensivo como ofensivo y poco a poco van recortando las diferencias hasta entrar en el último minuto con 5 puntos de desventaja 71-66.

Los últimos 60 segundos de partido son lo mejor de la temporada hasta ahora, triple de Carmen (partidazo el suyo), para colocar el marcador en 71-69; buena defensa y recuperación de balón y de nuevo a jugársela de 3, esta vez es Carol Pacheco la que anota para colocar a las de Meco por delante en el marcador 71-72. Las de Brains confían en Muñoz para jugársela, pero la buena defensa de las nuestras vuelve a robar el balón y esta vez el tiro libre sirve para finiquitar el partido y colocar el 71-75 con el que se llegó al final del partido.

Victoria tan merecida como inesperada frente a un rival importante como es Brains y que sirve para empatar con varios equipos en el tercer puesto y meterse de nuevo en la lucha por esa salvadora cuarta plaza. Excelente partido de las nuestras tanto en defensa como en ataque y que nos han demostrado que con ese nivel de juego la cuarta plaza está al alcance de la mano, pero hay que mantener la concentración del partido de hoy en el resto de encuentros.

En el plano individual, hoy sí hay mucho que destacar. Todas realizaron un excelente partido destacando el magnífico partido de Carmen que esta vez además de dirigir anotó 21 puntos, muchos de ellos en momentos importantes cuando al equipo más le hacía falta. Por parte de Brains, gran partido de Muñoz que con 31 puntos y 6 triples mantuvo a su equipo en el encuentro.

¿Y la semana que viene qué? ¿Nos encontraremos al Villa de Meco capaz de realizar un gran baloncesto y ganar a uno de los equipos punteros como es Brains o al Villa de Meco que encaja un parcial de 20-0 frente a Toledo o pierde en casa contra Distrito Olímpico?. Este equipo es así, imprevisible e irregular, y es una pena porque manteniendo el nivel de juego de hoy se puede ganar a cualquier equipo y ese puede ser Getafe el domingo que viene. Esperemos que nuestras chicas nos vuelvan a dar una alegría y nos hagan disfrutar como lo han hecho hoy.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

1ª Nacional fem.

Noelia Guerrero

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

No pintaban bien las cosas para el Club Baloncesto Villa de Meco en su partido frente al Colegio Brains. Las de Meco llevaban un par de jornadas con una pequeña crisis de juego, que se vio reflejada con dos derrotas frente a DHL Express Polígono y Distrito Olímpico, y las de Moraleja le tienen tomada la medida a nuestras chicas, como se demostró la temporada pasada en la que todos los enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron con victoria para las de Alcobendas.

A priori, las del Brains, eran las favoritas para alzarse con la victoria, ya que a pesar de haber cosechado dos derrotas frente a las favoritas, Canal y Getafe, estas se habían producido por un escaso margen de puntos y el resto de partidos habían sido cómodas victorias, además, su condición de locales y que las de Ángel y Juanjo siguen sin conocer la victoria lejos de Meco no hacían pensar que era la mejor cancha para estrenarse como visitantes y por lo tanto pensar en una victoria al final del partido.

El partido comienza muy igualado, los dos equipos salen de inicio temerosos, como dos boxeadores moviéndose alrededor del ring esperando que sea el rival el que golpeé primero. Primeros ataques, primeros fallos, precipitaciones, balones perdidos pero poco a poco se va entrando en el partido, aunque las del Brains también. El marcador se mantiene en continuos empates, hasta que dos triples consecutivos de Sonia y Erica dan las primeras ventajas para las nuestras (7-14). Las locales reaccionan, consiguen anotar en un par de acciones antes de acabar el cuarto y finalizan los 10 primeros minutos con una desventaja de 3 puntos (11-14).

Las nuestras siguen estancadas en los 14 puntos, circunstancia que aprovechan las locales para seguir recortando las diferencias e incluso ponerse por delante en el marcador, 17-14. El parcial aumentaba ya hasta el 10-0, lo que obliga a solicitar el primer tiempo muerto para frenar el arreón de las locales. El tiempo pareció sentar bien a las nuestras que a diferencia de otros partidos, no dejan que las de Alcobendas se marchen en el marcador, el buen trabajo de Carmen en este cuarto con 8 puntos, y el trabajo colectivo en defensa y en el rebote ofensivo, vuelven a colocar las cosas en su sitio y devuelven la igualdad al marcador para acabar el segundo parcial y marcharse al descanso con 1 punto de ventaja 34-35.

Continúa en la columna central...