Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 01
Benjamín 00
Alevín 99
Alevín 98
Infantil "B"
Infantil "A"
Cadete "C"
Cadete "B"
Cadete "A"
Júnior "B"
Júnior "A"
2.ª Autonómica
1.ª Autonómica
1.ª Nacional

Femenino federado

Benjamín 00
Preinfantil 97
Infantil
Júnior
1.ª Autonómica

 

Competición escolar

Prebenjamín mix. 03
Prebenjamín mix. 02 Benjamín masculino
Benjamín mixto
Alevín mixto
Alevín masculino
Infantil masculino

BENJAMÍN 00 FEMENINO

FASE CLASIFICACIÓN - GRUPO D

Equipo

J

G

P

TF

TC

Ptos

1

C.B. Juan de Austria

8

5

2

221

204

11

2

San Agustín

7

5

2

265

96

10

3

Tres Cantos

8

4

4

211

215

8

4

Virgen de Atocha

7

4

3

223

210

7

5

Irlandesas

8

0

7

113

308

0

FASE 1 - GRUPO 2

Equipo

J

G

E

P

TF

TC

Ptos

1

Brains

10

10

0

0

549

166

20

2

Menesiano

10

8

0

2

577

265

16

3

Distrito Olímpico

10

4

1

5

288

356

8

4

C.B. Juan de Austria

10

3

0

7

302

486

6

5

Coslada C.B.

10

3

0

7

241

462

6

6

Hercesa C.D.

10

1

1

8

165

387

2

 

 

Viene de la columna de la derecha...

La primera fase fue muy dura y complicada. Las derrotas ante equipos muy superiores a nivel físico se hicieron presentes, pero en ningún momento se han venido abajo.

Nosotros mucho menos. Teníamos claro cuales eran nuestras pautas y hasta marzo, fecha marcada por los monitores, sabíamos que los frutos no se empezarían a recoger.

Pero llegaron un mes antes, y en febrero las chicas empezaron a rodar mucho mejor, todas más involucradas y aportando en todo momento lo esperado de ellas, lo hace que el grupo, muy unido en todo momento, empiece a remar con facilidad, teniendo presente la concentración, tensión, y espíritu de lucha en cada instante del juego. Todo viene dado por buenos entrenamientos, en los cuales la competitividad ayudaba bastante.

Las culpables de que todo esto haya resultado, han sido la señoritas Carmen, Bea mayor, Estefanía, Natalia, Jazmín, Nerea, Irene, Marta, Clara, Bea pequeña” y Mariana. Éstas han sido las responsables que todos han podido ver sobre la pista, pero a día de hoy existen más de 20 niñas que entrenan conjuntamente, como son Lissa (2000), Patricia (99), Ana (2000), Paula (Cervantes 2001), Alejandra, María del Carmen, Marina y Minerva (2000 Cervantes) que asistieron ayer a su primer entrenamiento con el equipo federado, desde nuestra escuela en el CEIP Cervantes y trabajaron como una más y derrocharon esfuerzo y simpatía... y alguna más que ocasionalmente se ha pasado por algún entrenamiento del Benjamín 00 Femenino.

Pero me he dejado a 3 (no me iba a olvidar ni mucho menos de ellas). Blanca (99) lleva toda la temporada con nosotros al no existir equipo alevín. Ha entrenado como una más, trabajado de una manera fantástica y regalándonos toda su simpatía y buen hacer, una persona excepcional de la cual nos sentimos muy orgullosos dentro del equipo. Andreea (99), llegó de la mano de Blanca e igualmente, un encanto de persona, muy trabajadora y que jamás tiene un mal gesto con sus compañeras, trabaja, trabaja y trabaja, jamás se la escucha, un 10 para ella también. Y la última en llegar fue Paula (2000), que gracias a Nerea hemos disfrutado de ella y esperamos seguir haciéndolo, ya que al igual que todas y cada una de sus compañeras no ha dado un sólo problema en todos los meses que han estado con nosotros.

Estas tres chicas han realizado prácticamente la temporada completa con nosotros y, pese a no poder jugar ni un sólo minuto, se han comportado como una más y no han eludido la responsabilidad de la palabra equipo en ningún momento.

La culpa de que este equipo haya sumado efectivos a lo largo de la temporada, y que ahora en la recta final se haga casi imposible entrenar conjuntamente, ya que son un auténtico batallón, la tienen las que inicialmente empezaron. Gracias a ellas el gusanillo del baloncesto ha ido cuajando en las nuevas y han hecho de gancho sin ellas saberlo, y es que éstas pequeñuelas son un auténtico tesoro.

Y ya estamos en junio. ¡Qué rápido pasa esto! Sin darnos cuenta la temporada termina y con ella todos volvemos a decir: hasta luego, porque la palabra adiós suena a final y esto, esperemos que nunca termine, estemos donde estemos cada uno de nosotros.

Gracias a las mamás, papás y demás familiares que no nos habéis fallado durante estos 9 meses. Quizá no hayamos sido los mejores como monitores pero, como dice un buen amigo: "es lo que hay", y habéis aguantado. Seguimos pensando que tienen mucha progresión por delante, tan sólo hay que dejarles pensar y no impedirles tomar decisiones, como jugadoras y como niñas que son. Lo mejor es la comprensión, el consejo y no la autoridad, que se equivoquen una y mil veces, pues es como mejor se aprende.

A Paula agradecerle su tiempo y su enorme compromiso pese a tener sus horas cogidas con pinzas, pues ha hecho lo imposible por asistir a entrenamientos y partidos, se ha preocupado de ellas vía telefónica en innumerables ocasiones y nunca se ha negado a dirigir entrenamientos, aportando sus conocimientos en esto de la canasta, fueran muchos o pocos, pues han sido siempre en el momento adecuado, incluso a gritando11!!! y ha colocado aros!!! Vamos, un auténtico lujo.

Al señor de la barba blanca, el abuelo” como cariñosamente se han dirigido las niñas hacia su persona, pues nada, un año más majete y ya van unos cuantos. Otro año más te has metido al equipo en el bolsillo, porque aunque muchos no lo vean o quieran ver te quieren y adoran, y tu aparición en cada entrenamiento es una alegría, sólo tienes que ver como te abrazan y el sonrisón que se les pone cuando te ven aparecer en tu carrera hacía el entreno, sin descanso alguno desde el trabajo.

Y esto no cambia Mariano. Sé que te venderás al mejor postor o no, pero una cosa te dejo bien clara, tenemos una cláusula entre ambos que espero que nunca rechaces...

Y está claro que algo malo tenía que tener esto, y lo malo es que termina. Pero es un punto y seguido para todo aquel que quiera, porque las puertas de nuestra persona, siguen abiertas a quien lo desee.

" Ha sido un placer."

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Benjamín 00 femenino

Juanjo Zafra

Paula Hernández

Mariano Leiva

RESUMEN DE LA TEMPORADA

por Juanjo Zafra

17.º puesto de 28 equipos

Y otro año más... llega junio.

Hacía ya 8 años que el señor Mariano y yo no teníamos entre manos un benjamín y, bueno, aunque hemos luchado por comprender la categoría, aprendernos la normativa (cada vez va a peor), y adaptarnos unos a otros, creo que al final, no se nos ha dado muy mal.

Llegaba septiembre, y con dicho mes el comienzo de la temporada. La verdad, todo era nuevo para nosotros pues dejábamos atrás un cadete de primer año, para empezar la lucha con un benjamín de primer y segundo año, ya que las chicas eran de 2000 (5 jugadoras) y 2001 (6 jugadoras).

La historia empieza gracias a la señorita Paula, la cual nos lía para formar parte de este equipo y que, finalmente, se lo tenemos que agradecer (personalmente tenía una deuda pendiente con ella, tenía que pagársela y este era el modo de hacerlo).

Como es evidente todo comienzo tiene sus pequeñas complicaciones, bien sea el número de niñas (éramos 10 hasta que llegó Mariana), cualidades físicas, asimilar nuestra manera de ver las cosas (ya sean niñas o padres), adaptarnos a la normativa que, como anteriormente resaltaba, ha sido complicado. Veo absurdo el tema de los sextos, los triples, las alineaciones en partidos aplazados (si te falta una chica que está presenta en el acta el día del aplazamiento recibes sanción), sacar sin que el árbitro toque el balón buscando un correcalles continuo y, así, alguna que otra cuestión. Como aspecto positivo, creo que la posesión en caso de lucha sea para el equipo defensor, me parece una medida acertada y que premia la defensa.

Pero claro, cuando un árbitro falta a un partido después de que ambos equipos se desplazan, la falta el respeto a los componentes de un equipo o, directamente, no tener ni puñetera idea del reglamento, queda impune y se levanta la mano. La falta de árbitros no es excusa para permitirles todo. Sabemos de sobra que sin ellos no se juega, pero no a cualquier precio.

Nos marcamos unos objetivos bastante claros, aunque el primero era crear un equipo. Llegaban chicas de dos equipos escolares, a lo que sumamos todas aquellas incorporaciones de niñas que nunca habían practicado este deporte. Poco a poco fueron entendiendo conceptos, asimilando a los monitores del grupo y cogiendo forma.

Continúa en la columna central...