Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 07 Rojo
Benjamín 07 Morado
Benjamín 06
Alevín 05
Alevín 04
Infantil federado
Infantil "B"
Infantil "A"
Cadete fed. Rojo
Cadete fed. Morado
Cadete preferente
Júnior
Sub 21
1.ª Autonómica

Femenino federado

Benjamín 07
Benjamín 06
Alevín 05
Alevín 04
Preinfantil
Infantil federado
Infantil preferente
Cadete federado
Cadete preferente
2.ª Autonómica
1.ª Nacional

 

Competición escolar

Prebenjamín

Hemingway
Cervantes-Colón
M. Hernández 09
Juan de Austria 08
La Garena Blanco
La Garena Morado
Los Santos
Mozart

Benjamín

Cervantes-Colón-Alborada
Mozart
Hemingway Blanco
Hemingway Morado
Juan de Austria
La Garena
M. Hernández

Alevín

Hemingway
Juan de Austria
La Garena
Mozart
Los Santos

BENJAMÍN 07 FEMENINO

FINAL COMUNIDAD DE MADRID

RICOPIA FUNBAL ALCALA -45- COLEGIO ALAMEDA OSUNA-31-

“¡CAMPEONAS 2015-2016!

El equipo Ricopia Funbal Alcalá Benjamín 2007 Femenino disputó la gran final de la temporada en el Día del Mini celebrado el pasado 4 de junio en nuestra localidad frente al Colegio Alameda de Osuna. Un conocido rival en esta temporada ya que se enfrentaron en la primera fase de grupos. El respeto era máximo por parte de las alcalainas, al salir poco airosas en los anteriores lances. Aunque el ánimo de revancha estaba latente. Finalmente nuestras benjamines pudieron entonar el alirón, manteniendo el pabellón bien alto y dejando el título en casa. El marcador se cerró con 31-45.

Al comienzo del partido, la tensión se podía palpar en ambas escuadras mostrando toda una declaración de intenciones. Las jugadoras del Alameda marcaron la diferencia en el primer sexto, mientras las de Juande no encontraban la solidez en rebote y en defensa para aplacar a sus rivales (8-6). Pero las Supernenas empezaron a dominar la primera parte, con una gran defensa, siendo su zona un lugar incómodo para sus oponentes y negando su rebote. Al descanso se llegaría con un 13-14 en el marcador.

En la segunda mitad del partido, siguió el intercambio de canastas.  Era un tira y afloja constante. Aunque Alameda iría siempre a remolque hasta el quinto sexto (26-26).  Ricopia Funbal Alcalá Benjamín 2007 Femenino siguió con paso firme hasta el final, continuando su hegemonía en el partido, sin desmerecer la actuación de sus contrincantes que en ningún momento bajaron los brazos. Pero las Supernenas reaccionaron en el último sexto, anotando un parcial de 5-19, siendo determinante en el partido debido a que el equipo local pondría todas sus fuerzas para conseguir el título de la temporada. Por lo que las alcalainas conseguirían hundir en este último sexto a sus rivales y se alzarían con la victoria con un marcador de 31-45.

La síntesis del partido podemos determinarla como contienda trepidante hasta el final, viendo un baloncesto muy bonito por ambos equipos, dedicado a sus aficiones incombustibles. Aunque en estos casos siempre hay que dar la enhorabuena a un grupo, siendo al de Samuel Villaseca y Fátima Pisonero.

Por todo ello, damos las gracias a estas dos grandes personas que han sabido acompañar de la mano a nuestras jugadoras a lo largo de este difícil camino de esta temporada. Agradecemos el apoyo recibido por la directiva del club y a sus patrocinadores, así como al alcalde su Excmo. Javier Rodríguez y las diferentes autoridades de nuestra localidad que nos acompañaron. También debemos dar las gracias a toda la afición de Alcalá de Henares y en especial a toda la familia del Juande que alentaron a las Supernenas hacia la victoria. Por todo ello, nada de párrafos de gracias. Simplemente, GRACIAS. Entre todos hemos conseguido que este equipo de doce jugadoras alcance su sueño, SER CAMPEONAS, practicando su deporte favorito, BALONCESTO.

Comunity manager: Jesús Trejo
Comunity manager:
José Bernabe (Fotos)